REAL MAESTRANZA: Oreja para Agustín de Espartinas, que será matador de toros el jueves
A pesar de la televisión y del calor, la Plaza de Toros de la Maestranza registró una buena entrada. El abono completo y un sol con bastante público que tuvo que aguantar una fuerte temperatura estival.
Por fin se celebró la primera novillada después del ciclo de corridas de Feria. Como se sabe, el pasado domingo 20 fue suspendido el festejo por el mal tiempo y el deficiente estado del ruedo, pero esta vez todo estaba a favor de la novillada, con buen tiempo, calor, ambiente y ruedo en excelentes condiciones.
Hubo en esta festejo dos reses del Conde de la Maza -el primero y el quinto--, y el resto de los Herederos de Salvador Guardiola. El triunfador fue, sin duda alguna, Agustín de Espartinas. Su lidia en el cuarto de la tarde, segundo de su turno, fue excelente, artística y efectiva, con un novillo cómodo en la embestida y con casta. Mató machacando la espada por dos veces, pero fue contundente el volapié. Una merecida oreja. Agustín de Espartinas tomará la alternativa el día 1 de Mayo en su pueblo natal. Será su padrino Espartaco y de testigo estará en ese festejo El Fundi.
El desarrollo del resto de la novillada no fue tan vistoso. El de Espartinas, que como en el segundo recibió al morlaco a portagayola, no cuajó una buena faena con el que abrió plaza. Los compañeros de terna, tanto Fernando del Toro como Abel Valls, cumplieron dignamente. Del Toro mostró buenas maneras, pero Abel no tuvo tanta fortuna. Silencio para ambos en sus dos novillos, con avisos por tardar en liquidar a las reses para Del Toro en el primero de su lote y para Valls en el que cerró plaza.