Toros en La Maestranza : el mayor espectáculo del mundo
Eduardo Canorea y Ramón Valencia, tanto monta monta tanto, son los actuales representantes de la Empresa Pagés. Esta institución es quien organiza los festejos taurinos en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. En esta cita anual con los informadores, para dar a conocer oficialmente los carteles del nuevo curso 2007, Eduardo Canorea fue quien más habló sobre la composición de todos los festejos. Habrá 19 corridas de toros, nueve novilladas y dos corridas de rejones. Entre las novedades están la presencia de El Juli, que el pasado año no actuó en el Coso del Baratillo, y las despedidas de Jesulín de Ubrique y de César Rincón: "Están todas las figuras -afirmó Eduardo Canorea--, este año se ha apostado fuerte para atender a demanda de los aficionados".
También destacó el empresario la contratación de Pablo Hermoso de Mendoza para la primera corrida de rejones.
POCAS AUSENCIAS
Sobre determinadas ausencias y, en el caso concreto de Cayetano,.hermano de Rivera Ordóñez, el empresario manifestó que ha sido el mismo torero quien ha decidido no venir aún a Sevilla, porque desea estar más curtido para las plazas de primera categoría. Añadió Eduardo Canorea que para los carteles de 2007, en cuya confección han trabajado al cincuenta por ciento él y Ramón Valencia, se ha trabajado en profundidad para que mantener cada día una auténtica competencia en el ruedo de la Maestranza.
En este acto de presentación de los carteles, tanto Eduardo Canorea como Ramón Valencia recibieron numerosísimas felicitaciones: "Los carteles de este año, con todos sus toreros y ganaderos, es como un reto de la potabilidad de la Empresa Pagés ".
CONTENTAR A TODOS
Eduardo Canorea y Ramón Valencia apenas recibieron críticas por parte de los informadores que acudieron a esta convocatoria de la Empresa Pagés. Tanto Eduardo Canorea como Ramón Valencia contaron cómo se han ido desarrollando los numerosos contactos con apoderados y ganaderos, para poder consolidar unos carteles donde figuren los mejores espadas del momento. Dijo Ramón Valencia que este año, con El Juli, ha habido un buen acuerdo: "Todo se desarrolló en un clima de grata cordialidad. Es un torero que faltó el pasado año, pero no podía faltar esta vez en la Feria de Sevilla".
Eduardo Canorea, por su parte, hizo referencia al "gitano" Paula, que "yo lo quisiera como apoderado, si decido saltar un día a los ruedos. Paula es un fenómeno, un tío inteligente".
También informaron los dos representantes de la Empresa Pagés de los aspectos económicos. Eduardo Canorea habló de la apuesta y el riesgo de dicha entidad, para confeccionar unos carteles a gusto de todos los aficionados: "Si la plaza no se llena -comentó Canorea--, el riesgo es todo nuestro. Por eso contratamos lo mejor de lo mejor".
FERIA DE SAN MIGUEL
Además de los grandes festejos de la pre-feria y de las jornadas de farolillos, Eduardo Canorea manifestó que la Empresa Pagés ha marcado un reto para las dos corridas de la Feria de San Miguel, en los días 29 y 30 de septiembre: "Los toreros contratados y los ganaderos que lidiarán en Sevilla sus corridas son del mayor nivel taurino".
Aclaró que este año habrá un festejo más con respecto a la temporada 2006 y que espera la mayor participación en el que considera el mayor espectáculo del mundo: "Yo amo los toros", concluyó Eduardo Canorea.