Diego Puerta, en grave estado
El ex matador de toros Diego Puerta se encuentra hospitalizado después de sufrir dos infartos. El que fuera popular torero, que dejó brillante huella taurina para llenar las páginas del toreo, se encuentra en grave estado de salud. Diego Puerta, después de su retirada de los ruedos, fue destacado ganadero de reses bravas. Diego Puerta alcanzó grandes triunfos en la década de los sesenta y setenta. Sufrió graves cogidas, pero siempre superó las cornadas de los toros, alcanzando el título de Diego Valor.
Diego Puerta toreó muchas tardes con Paco Camino, mezclándose el riego y el arte. Fueron dos toreros que acapararon la máxima atención de los aficionados cuando figuraban en los carteles. También toreó Diego Puerta "Valor" junto a Antonio Ordóñez, en tardes de triunfos en la Real Maestranza de Sevilla. Diego fue muchas veces pieza fundamental en las corridas de la Feria de Sevilla, cuando la Empresa Pagés estaba en manos de Diodoro Canorea, padre del actual gestor del coso taurino del Baratillo.
Deseamos desde aquí que Diego "Valor" Puerta supere esos males y vuelva a hacer su vida normal, con la familia y en el campo.
Diego Puerta Diánez nació en el barrio taurino de San Bernardo, en Sevilla, el 28 de mayo de 1941. Tiene actualmente sesenta y cinco años. El 28 de septiembre de 1958 tomó la alternativa en la Maestranza sevillana, siendo su padrino Luís Miguel Dominguín. En 1974 se retiró de los ruedos y recibió la Cruz de la Beneficiencia , ya que había intervenido en numerosos festejos taurinos cuyos fondos se destinaron a obras asistenciales.