Real Maestranza: Malos novillos de Rocio de la Cámara para tres espadas con muchos deseos de triunfar
No tuvo mucho poder de convocatoria esta novillada de la ganadería de Doña Rocío de la Cámara. En el cartel se anunciaron tres novilleros con ganas y deseos de triunfar, como José Carballo, la jerezana Sandra Moscoso y Julián Gil.
La mala calidad de los novillos destrozó el festejo. Aunque bien presentados los seis bichos, fueron flojos, mansos, sin casta, marmolillos y hasta violentos.
Curiosamente, los morlacos, casi toros, fueron hasta de distintos colores para que nada faltara en este espectáculo. Unos fueron coloraos, otros ensabanados y hasta también de capas negras.
Los tres novilleros lo intentaron de todas maneras. Algunos bichos, con bastantes cornamentas, no solo estaban flojos de remos, sino que algunos dieron más de una voltereta como en la montaña rusa. Decepcionante fue el ganado de Doña Rocío de la cámara, impresentable para la Real Maestranza.
El festejo fue televisado por Canal Sur. En el burladero de la empresa, Ramón Valencia estuvo acompañado de José Bono. La novillera jerezana Sandra Moscoso, que por sufrir una cornada no pudo actuar en el mes de mayo, en plena temporada taurina, brindó el segundo novillo al empresario sevillano, Ramón Valencia, agradeciéndole que le hubiera dado esta nueva oportunidad en la Real Maestranza.
Pero en esta nueva oportunidad, Sandra Moscoso no tuvo ante ella un material adecuado para lucirse. La jerezana tiene casta, ganas, arte, deseos, fortaleza y mucha valentía. Pero el ganado era malo de solemnidad. Imposible la pelea sobre el albero.
Para el recuerdo de la mala jornada quedarán algunos buenos lances de Sandra Moscoso y el juego que realizó José Carballo en el segundo del festejo, con mala fortuna a la hora de liquidar al novillo.
La Empresa Pagés que siempre está dando muchas oportunidades a la gente joven que llega con ganas, ha de incluir a estos dos novilleros -Sandra Moscoso y José Carballo--, en estos festejos fuera de abono.