Tercera de Abono en la Real Maestranza: El Fundi arranca una oreja a la afición sevillana en el primer ciclo taurino de la Feria
Se celebró la primera corrida del primer ciclo taurino en la Real Maestranza, aunque fue la novillada del viernes quien abrió estos festejos abrileños en el Coso del Baratillo.
Había expectación en la plaza sevillana porque se lidiaban unas reses de la acreditada ganadería de Palha. Los toros de esta divisa tuvieron presencia, bravura y casta, aunque dieron un juego irregular.
El triunfador de la tarde fue "El Fundi". El torero de Fuenlabrada cuajó dos buenísimas faenas ante "Gadico" y "Formoso", nombres de los dos morlacos que le tocó en suerte.
Trabajó seriamente el espada madrileño. Entrega absoluta para ganar en este pelea frente a los dos animales. El Fundi, ya se sabe, tiene mucho pundonor y enorme espíritu de lucha. Y , además, es valiente, decidido, con enorme sentido de la responsabilidad.
Su entrega total fue premiada por la afición sevillana. El de Fuenlabrada se ganó al público de la Real Maestranza y alcanzó premios muy merecidos. En su primera actuación, El Fundi se ganó la vuelta al ruedo; y en el segundo, su estoconazo a "Formoso"., después de una faena valiente y decidida, tuvo el laurel de una merecida oreja. Además, el torero madrileño banderilleó con vistosidad y buenas maneras y colocó unos pares ajustados en sus dos toros, que fueron acompañados con los atractivos pasodobles de la Banda del Maestro Tejera. El Fundi estaba soñando en la plaza maestrante, y paseó sus glorias por el anillo del coso del Arenal.
Los compañeros de la terna no lograron sobresalir. Jesuli de Torrecera, mejor en el segundo que en el primero, fue de más a mucno menos, y Luís Bolivar, que mostró muchas maneras, no pudo ganar esa artística pelea con los toros que tuvo que lidiar. Habrá que ver al colombiano con otros toros más manejables para su fondo torero.
El Fundi fue el triunfador de la tarde, muy por encima de sus jóvenes compañeros de terna.
Cuarta de abono en la Real Maestranza: El rejoneador Diego Ventura, con tres orejas, abre la Puerta del Príncipe
Después del Domingo de Pascua, la Plaza de la Maestranza registró otro lleno absoluto. Muchos aficionados en los tendidos para contemplar sobre el albero el primer espectáculo de rejones del abono, con la participación de Fermín Borhórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
No defraudaron los caballeros rejoneadores a los miles de seguidores que se concentraron en el Coso del Baratillo. Se mezclan el toreo a caballo y el espectáculo ecuestre. Todo una extraordinaria representación que fue seguida entre ovaciones y aclamaciones.
Fermín Bohórquez triunfó plenamente en su segunda actuación. En el primero, el toro no era bueno para la faena, se quedaba muy parado. En el segundo toro, Borhórquez demostró sus grandes dotes artísticas y su dominio del caballo para hacer una positivas faena con los rejones de castigo, banderillas largas y cortas y el rejón de muerte. Consiguió una oreja en el segundo de la tarde.
Pablo Hermoso de Mendoza no tuvo su tarde. Como las reses no se prestaron al lucimiento, el caballista realizó una gran exhibición ecuestre. Recibió muchas ovaciones, porque el jinete sabe dominar con veteranía la lucha entre el toro y el caballo.
Volvió a triunfar Diego Ventura, que dominó siempre la situación sobre el albero. Se lució en todas las suertes y demostró que sabe levantar al público de sus asientos con sus quiebros y galopadas ante las reses. La presidenta le concedió una oreja en su primer toro, con petición de la otra; pero en el siguiente, que cerro plaza, Diego Ventura subió el ritmo y logró dos orejas y la salida a hombros por la Puerta del Príncipe.
Los toros eran de la ganadería de Fermín Bohórquez, que dieron buen juego en general. El segundo de Fermín Bohórquez y los dos de Ventura, los mejores.