Buena novillada del Conde de la Maza con triunfos de Nazaré y Venegas
Cuando hay toro hay corrida. Cuando hay buenos novillos hay buena novillada. Las reses del Conde de la Maza tuvieron buenas hechuras y sobre todo bravura y casta. Así se los pusieron a Nazaré y Venegas, y los dos chavales cortaron orejas en una tarde calurosa, pero apacible. La Empresa Pagés -Ramón Valencia en el burladero pendiente de todo el festejo--, hace un esfuerzo con estos festejos de finales de temporada que tiene sus seguidores, aunque se vea mucho tendido vacío.
Pero cuando sobre el albero se ven detalles, buena armonía entre novillero y novillo y la música del Maestro Tejera, parece uno que está en la mejor gloria taurina de Sevilla.
Nazaré, el chaval de Dos Hermanas, tiene empaque y tiene arte. En su primer novillo estuvo valiente, con hechuras de buen torero, demostrando su calidad y su duende. Mató de una estocada y le concedieron una oreja, dando una vuelta triunfal. En su segundo, el novillo ya no acompañó tanto. A0unque escucho tres avisos, Nazaré fue ovacionado.
Agustín de Espartinas fue el menos afortunadlo de esta terna de novilleros. Sin embargo, cuajó una buena faena en sus dos novillos y demostró que hay que tenerle muy presente para este presente tan cuajado de figuras. Agustín da la talla y dio una vuelta al ruedo cuando mató al primer novillo y recibió una ovación en su segundo.
José Carlos Venegas fue otros de los triunfadores en esta tarde que se desarrolló con buen son torero. El de Beas de Segura tiene solidez y puede llegar alto en rl planeta de los toros. Agradó un montón el jienense y cortó una oreja en su primero y dio la vuelta en su segundo.
Buena novillada. Nazaré y Venegas se han ganado la vuelta a la plaza. También ha de darse otra oportunidad al de Espartinas.