La Empresa Pagés ha organizado una novillada para prólogar de San Miguel
La Empresa Pagés, que ya anunciaba hace semanas un tercer festejo para San Miguel en Canal+, ofrecerá una novillada el viernes 26, antes de las dos corridas ya fijadas para la clásica Feria de septiembre. Canorea y Valencia, que ya habían seleccionado a Nazaré por su actuación en la novillada fuera de abono del 14 de este mes, tenía que elegir a los demás novilleros para la terna en el cartel del domingo 21.
Así, que después de lo visto en estas dos fechas taurinas de septiembre, la Empresa de la Real Maestranza ya tiene el festejo que prologará la tradicional Feria de San Miguel, con sus dos corridas de toros. Así pues, este será el espectáculo que veremos el viernes 26 de septiembre, en la plaza sevillana. Los abonados entrarán gratis en el Coso del Baratillo, porque, además, así se quiere celebrar el 75º aniversario de los Pagés en la Real Maestranza de Sevilla.
Viernes, 26 de septiembre
Novillos de Guadaira
Espadas: Nazaré, Pepe Moral y Miguel Tendero.
A las seis de la tarde.
El sábado 27, y el domingo 27, las dos corridas ya anunciadas desde la presentación de los carteles, con el Juli, El Cid y Manzanares, en la primera jornada; Ordóñez, Perera y Talavante, en la segunda.
NOVILLADA DESAFORTUNADA
Con respecto a la novillada con picadores del domingo 21 de septiembre, con la actuación del sevillano Martín Núñez; Miguel Tendero y Ernesto Javier "Calita", el festejo no fue vistoso porque las reses de Millares fueron blandos y no dieron buen juego. El primer novillo fue todo un sufrimiento para Núñez, que vio como el animal se desplomó sin recibir apenas castigo en varas. La bronca fue fenomenal, pero la presidencia aceptó el gato por liebre.
La tarde-noche taurina en la Maestranza pasó sin pena ni gloria. Se animó Núñez en el segundo de su lote, pero sin claros momentos para romper; Miguel Tendero recibió aplausos y, finalmente, Calita, en el último, recorrió el anillo del Baratillo, gracias al animoso público.
Hubo escasa concurrencia y el espectáculo quedó bastante deslucido.