TOROS: Se reanudan los festejos en la Real Maestranza con el triunfo de Nazaré
Después de la clásica corrida de la fiesta de la Virgen de los Reyes, se reanudó el ciclo taurino en la Plaza de Toros de la Real Maestranza, ya en su fase final de la temporada. Para abrir boca, pendiente la afición de los días de la Feria de San Miguel, la Empresa Pagés ha preparado en estos quince días del mes del calorcillo del membrillo dos novilladas.
La primera se celebró este domingo 14 de septiembre, con una terna de jóvenes toreros con garra y ganas. No acudió mucha gente al coso del Baratillo -festejo fuera de abono--, pero hubo casi más de un cuarto de plaza, co una tarde bastante calurosa.
Las reses de Albarreal tuvieron presencia y dieron buen juego, aunque con soserías en algunos tramos de la lidia.
El triunfador de la tarde fue el sevillano Antonio Nazaré, que mostró ganas, deseos de triunfar, mucho valor y arte. Muchos seguidores tuvo el de Dos Hermanas en los tendidos.
En el primero le pudo cortar la oreja. Dio una merecida vuelta al ruedo, con insistente petición. En el segundo de su lote, Nazaré alcanzó más bríos y cuajó una buenísima actuación, ganándose por méritos propios una oreja. Tiene fuerza este novillero que puede llegar lejos en este mundo de los toros.
Sus compañeros de terna no tuvieron tanta suerte a pesar de los deseos de agradar al respetable. El Payo escuchó palmas en su segundo y Rubén Pinar fue ovacionado en su lote. Su toreo destacó en algunos momentos, aunque no redondeó la tarde noche en la Maestranza.
DON TANCREDO