Bejarano, Girón y Blanco, en la tarde-noche taurina del 15 de agosto en la Maestranza
Festejo taurino clásico y tradicional en la Real Maestranza con motivo de la festividad de la Virgen de los Reyes. Como esta corrida competía con el partido de clasificación de Champions en el viejo Nervión, los tendidos registraron una floja entrada, destacando la presencia de numerosos turistas.
Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José Tristán, ex director de la banda de Música del Maestro Tejera, que actúa desde hace varias décadas en las corridas que se celebran en el coso taurino.
Los toros del Conde de la Maza , con buena presentación, dieron irregular juego sobre el redondel, unos por mansos y otros por bruscos.
José María Bejarano, que lo intentó todo, fue el menos afortunado. Dos avisos en el primer toro y muchos pinchazos, descabellos y nervios. Silencio de los tendidos para su doble actuación.
César Girón fue el más destacado de la terna, aunque tampoco alcanzó metas totales. Tras un aviso, escuchó palmas en su primero y dio la vuelta al ruedo en el segundo, con ligera petición de oreja. Al menos, Girón brilló en algunas fases de la lidia, especialmente en el quinto toro de la tarde.
Antonio José Blanco tampoco puso la tarde-noche en ambiente. Aunque mató pronto a sus dos morlacos, hubo silencio generalizado en los tendidos.
· En el próximo festejo, una novillada con picadores fuera de abono y que se celebrará el día 9 de septiembre, actuará por fin la torera jerezana Sandra Moscoso, que estuvo anunciada en las novilladas de abono de esta pasada primavera y que por una cogida tuvo que ser sustituida.