Jornadas de Exaltación de la provincia de Salamanca en Sevilla, organizadas por la Casa de Castilla y León.
Se han cumplido 25 años de la primera jornada de Exaltación de la provincia de Salamanca, que organiza la Casa de Castilla y León que preside en nuestra ciudad José Colinas.
El primer acto de estas jornadas 2008 se celebró en los salones de la Fundación Cruzcampo, donde el doctor de Literatura española por la Universidad de Salamanca, Antonio Sánchez Zamarreño, que habló sobre "De las Salamancas que caben en Salamanca". Presidió este primer acto la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez García, y el presidente de la Casas de Castilla y León, José Colinas.
El segundo acto tuvo lugar en la Casa de la Provincia, con la intervención del Consejero de la Administración de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, que pronunció en el Día de la Provincia de Salamanca, el Pregón de estas fiestas de exaltación de esta población de Castilla y León.
Se culminó este programa de actividades con la entrega de diplomas, distinciones y galardones y al tradicional almuerzo de confraternidad para consumir el clásico Hornazo.
Se celebró una solemne misa que fue concelebrada por los "botones charros" Jesús Calles y Ulpiano Cacho, con intervención del Coro del Sur en el desarrollo de la Eucaristía.
Finalizada la misa, José Colinas hizo entrega a la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez García, de un cuadro donde se representan unidos los pueblos de Sevilla y Salamanca. También hizo entrega al Consejero de la Administración de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, del Giraldillo de Plata.
En la presidencia estuvo el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, parlamentario de la Junta de Andalucía y otras autoridades sevillanas y castellano-leonesas.
Como el conssejero de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández, que estaba acompañado en este acto de su esposa, celebraba el aniversario de boda, la Casa de Castilla y León que preside José Colinas preparó un detalle especial dedicado al matrimonio.
Fueron numerosos los salmantinos residentes en Sevilla que asistieron a ese acto, en una brillante jornada de confraternidad a la que se unieron los socios de la Casa de Castilla y León en nuestra ciudad y en la que se agrupan castellano-leoneses de todas las provincias de esta Comunidad española.