Con la entrega de las Madreñas de oro se celebra en Sevilla el Día de Asturias
Se está celebrando en Sevilla el tradicional Día de Asturias, que organiza el Centro Asturiano en nuestra ciudad. El primer acto fue el nombramiento de la Xana 2007, que este año ha correspondido a la joven Elena Álvarez, nieta del que fuera recordado presidente de la citada entidad, Joaquín Álvarez.
En este acto estuvo presente el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Justo Villabrille, así como otras personalidades y autoridades sevillanas y asturianas. El presidente del Centro Asturiano en Sevilla, José Luís Bedia, hizo la presentación oficial de la Xana 2007, en un acto en que se dio a conocer una de las tierras más populares del Principado, como es Gijón en todos sus sentidos.
En el Hotel Hesperia se celebró el acto constitucional del Día de Asturias en Sevilla, con la asistencia del Julián González Sánchez, director general de la Consejería de Interior del Principado de Asturias y del presidente de la Junta del Puerto de Sevilla, Manuel Fernández.
En este acto se hicieron entrega de las Madreñas de oro a Ángel Arias Fernández, socio fundador del Centro Asturiano en Sevilla y popular empresario que llegó de Asturias a Sevilla en la década de los sesenta, y Francisco Jardón Dato, nuevo comandante del portaviones de la Armada Española "Príncipe de Asturias".
El presidente del Centro Asturiano en Sevilla, José Luís Bedia, destacó la personalidad de los dos galardonados y su meritísima labor para "hacer asturianía". También intervino el director general de Interior del Principado, Julián González, quien manifestó que desde su cargo en Asturias estará siempre apoyando las iniciativas del Centro Asturiano en Sevilla, que es una institución modelo en la labor de divulgar la historia, la cultura y las tradiciones de la tierra asturiana.
Tanto el comandante Francisco Jardón como el empresario Ángel Arias agradecieron, con sentidas y emocionadas palabras, estas distinciones. Los actos del Día de Asturias en Sevilla culminan con la misa solemne ante la Santina en la Iglesia de San Bernardo, donde recibe culto una imagen de Nuestra Señora de Covandoga, y con la Fiesta del Bollu en los Jardines del Principado, en el Parque del Alamillo.