La Casa de Extremadura promociona en Sevilla los Carnavales de Badajoz
Cinco comparsas y una murga de los famosos y espectaculares Carnavales de Badajoz desfilaron y actuaron en nuestra ciudad para promocionar estas típicas fiestas de la población pacense. Los Carnavales de Badajoz están considerados como uno de los tres mejores de España y están declarados de Interés Turístico Nacional. La Casa de Extremadura en Sevilla, que preside Gonzalo Martín, invitó a la Concejalía de Ferias y Fiestas de Badajoz para difundir la calidad y fuerza de esta histórica y masiva fiesta de disfraces en nuestra ciudad.
Las comparsas "Bandoleo", "Careto Salvavidas", "La Kochera", "Moracantana" e "Infectos acelerados", y la murga "Los Niños" ganadora del concurso de los Carnavales de 2010, fueron los grupos de los Carnavales de Badajoz que se desplazaron hasta Sevilla. En el Palacio de la Buhaira, en el Distrito de Nervión, se organizó el desfile. Allí se encontraban el presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla, Gonzalo Martín; la gerente de la Concejalía de Ferias y Fiestas de Badajoz, Amelia Núñez, y el presidente de la Federación donde se agrupan estos grupos, Abdon Guisado, que organizaron y prepararon todo el programa de actos en nuestra ciudad.
Las comparsas y murgas del carnaval pacense, con cerca de 200 miembros, realizaron desde la Buhaira hasta la plaza de San Francisco un original y vistoso desfiles con sus atractivos y variados disfraces y acompañado de la tradicional charanga musical. La exaltación de este acto para promocionar y difundir los Carnavales de Badajoz en Sevilla estuvo a cargo del presidente de la Casa de Extremadura en nuestra ciudad, Gonzalo Martín, quien contó la historia del carnaval en Badajoz y cómo participan los ciudadanos y ciudadanas en esta tradicional fiesta.
En un escenario levantado en la Plaza de San Francisco realizaron sus actuaciones los grupos de comparsas y la murga de "Los Niños" de estos Carnavales de Badajoz, mostrando sus coreografías y músicas que tanto animan el popular Carnaval pacense. La fiesta en Sevilla tuvo un enorme seguimiento ya que en esta zona céntrica de la ciudad se concentraron cientos de sevillanos.