Folklore de Extremadura en la Plaza de San Francisco
La Casa de Extremadura en Sevilla, que preside Gonzalo Martín, organizó un brillante acto en la plaza sevillana de San Francisco. Numerosas personas asistieron a esta convocatoria, en la que se difundió las tradiciones de los pueblos de la vecina región extremeña.
Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Federación de Casas Regionales de Sevilla, Manuel Domenech, y el presidente de la Casa de Castilla y León, José Colinas. También asistió el primer teniente de alcalde y candidato a la Alcaldía por IU, Antonio Rodrigo Torrijos y el alcaide del Alcázar de Sevilla, Antonio Rodríguez Galindo.
En este acto, el presidente de la Casa de Extremadura en nuestra ciudad, Gonzalo Martín, hizo entrega del popular galardón "Giralda-Encina", a los presidentes de la Diputación de Badajoz y de Cáceres "por la gran labor que ambos organismos vienen desarrollando por todos los pueblos de la región".
Gonzalo Martín pronunció unas palabras para agradecer tanto a Valentín Cortés, presidente de la Diputación pacense, como a Juan Aníbal Tovar, presidente de la Diputación cacereña, el apoyo y la colaboración que la histórica Casa de Extremadura en nuestra ciudad han tenido de ambas instituciones, para poder difundir y divulgar la realidad de esta Comunidad entre todos los extremeños residentes en Sevilla.
Tanto Cortés como Tovar destacaron el trabajo que realiza en Sevilla el presidente de la Casa de Extremadura, Gonzalo Martín, que recibió de ambos presidentes unos recuerdos para la institución sevillana. Recordó el presidente de la Diputación de Cáceres que se está realizando una amplia labor para lograr que esta población extremeña sea "Ciudad Europea de la Cultura para el 2016".
Como colofón a tan solemne y brillante este acto, en la Plaza San Francisco actuó el grupo folklórico Renacer de Badajoz y el cantaor cacereño Pedro Peralta.