En el Día de Zamora se rindió entrañable homenaje a Jesús Alonso Pérez, propietario del restaurante "La Montanera"
El hostelero zamorano Jesús Alonso Pérez, propietario del restaurante "La Montanera", recibió días pasados la "Cúpula Gallonada", distinción que otorga la Casa de Castilla y León en Sevilla con motivo de los actos del Día de Zamora en nuestra ciudad. En esta entrega estuvo presente el vicepresidente de la Diputación de Zamora, José Luís Bermúdez.
CONFERENCIA SOBRE CERVANTES
Dentro del programa de actos del Día dedicado a la provincia de Zamora, el catedrático de la Universidad de Ginebra, Leandro Rodríguez, desarrolló una tesis centrada en la auténtica figura de don Miguel de Cervantes. El profesor Rodríguez, durante su intervención, dijo que podía asegurar que el autor del Quijote nació en la población zamorana de Cervantes, apuntando datos e investigaciones realizadas durante varios años. La versión del catedrático queda ahí para los historiadores. Leandro Rodríguez llegó a decir que el Cervantes que nació, como se dice, en Alcalá de Henares, fue un fugitivo que nada tuvo que ver con quien escribió la obra, según la versión del catedrático.
CÚPULA GALLONADA PARA JESÚS ALONSO PÉREZ
En este Día de Zamora se rindió entrañable homenaje a un personaje popular, Jesús Alonso Pérez, nacido en Flechas de Aliste y que desde hace ya varios años reside en Sevilla. Como se sabe, Alonso Pérez es propietario del restaurante "La Montanera", ubicado en la calle Juan Sebastián Elcano, en el barrio de Los Remedios.
Tanto José Colinas como José Luís Bermúdez destacaron la figura de Jesús Alonso Pérez, que recibió la "Cúpula Gallonada" de la Catedral románica de Zamora.
Brillante acto, con palabras de agradecimiento por parte del homenajeado, que no pudo ocultar las emociones. Jesús Alonso recordó Flechas de Aliste, su pueblo natal, así como su llegada a Sevilla y toda la actividad profesional desarrollada en nuestra ciudad, en el ramo de la restauración.