El presidente de la Casa de Castilla en Sevilla José Colinas impone el botón charro al doctor Serafín Sánchez Gómez
La Casa de Salamanca y Los Lazarillos de Tormes organizaron la tradicional Exaltación del Hornazo y el Lunes de Aguas, con la imposición del Botón Charro al insigne doctor salmantino Serafín Sánchez Gómez. El programa de actos comenzó en la Casa de Castilla y León en Sevilla, que preside José Colinas. En esta institución tuvo lugar el clásico Pregón de las Fiestas, que estuvo a cargo del catedrático de la Universidad de Salamanca, Antonio Casaseca. El acto fue presentado por el presidente de la Casa de Castilla y León, que destacó la figura del orador y pregonero y esta clásica exaltación y típica fiesta del Hornazo que reúne a un buen número de salmantinos residentes en nuestra ciudad.
BOTON CHARRO PARA EL DOCTOR SÁNCHEZ GÓMEZ
En la segunda jornada de estos actos salmantinos en Sevilla tuvo lugar la imposición del Botón Charro al doctor Serafín Sánchez Gómez. La presentación estuvo a cargo de José Manuel Holgado, que destacó la figura del homenajeado y su llegada a Sevilla para desarrollar su actividad profesional. Junto al doctor Sánchez Gómez estaban el presidente de la Casa de Castilla y León, José Colinas; el vicepresidente del Colegio de Médicos, Juan Bautista Alcañiz y la secretaria de la Casa de Castilla, Rosa María Jiménez. También asistieron numerosos compañeros del doctor Serafín Sánchez y numerosos socios de la entidad castellanoleonesa en nuestra ciudad.
El doctor Sánchez Gómez, que nació en Salamanca, llegó a Sevilla en el año 1987, ejerciendo su actividad médica en el Hospital Virgen del Rocío. Fue nombrado posteriormente Jefe del Servicio de Otorrinolaringología en el Hospital de la Macarena, recibiendo la Medalla de Plata de la Sociedad Andaluza de esta especialidad en el 2010. Serafín Sánchez es también profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.
EMOCIONADAS PALABRAS
Tras recibir el galardón, el doctor Serafín Sánchez Gómez agradeció este homenaje que le tributaba la Casa de Castilla y León en Sevilla. El otorrino habló de sus años de estudiante de Medicina en Salamanca y de su llegada a Sevilla, donde siempre encontró el apoyo de grandes y destacados médicos para enriquecer su especialidad. Dijo que se sentía orgulloso de que en el Hospital sepan que soy de Salamanca y "presumo de ser salmantino". También se refirió a los olores tradicionales de la tierra que nunca se olvidan "porque es algo que siempre une a la tierra".
La esposa del presidente Colinas, Delfi, hizo entrega de un ramo de flores a la esposa del doctor Sánchez Gómez, Fátima, que estuvo acompañada de sus dos hijas.
Cerró el acto José Colinas, que mostró su enorme satisfacción de que el doctor Serafín Sánchez formara parte de las ilustres personalidades que han recibido éste galardón.