La gastronomía de León se promocionó en Sevilla
Días pasados se celebró en Sevilla unas jornadas gastronómicas para presentar los típicos productos de León en diversos sectores empresariales y turísticos de Sevilla. Una delegación encabezada por la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y la presencia de 30 empresas productoras y representantes de Consejos Reguladores han mantenido una serie de reuniones de trabajo en diversas instituciones relacionadas con la hostelería. La morcilla, la cecina de chivo de Vegacervera, el botillo, las alubias de la Bañeza, la lenteja pardina de Tierra de Campos, las castañas del Bierzo, los vinos o los chocolates de Astorga, han sido algunos de los productos más típicos de la oferta gastronómica de León que fueron presentados en la Escuela de Hostelería de Sevilla y en la Escuela de Cocina Gambrinus del Grupo Heineken-Cruzcampo.
PRESENTACIÓN EN LA CASA DE CASTILLA Y LEÓN
Asimismo, los leoneses residentes en Sevilla estuvieron presentes en el acto de presentación de estos productos que se hizo en la Casa de Castilla y León en Sevilla, que preside José Colinas Fernández. La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, dijo que "Así como en otras ocasiones os hemos contado la importancia del turismo en la provincia con recursos como los espacios naturales de las Médulas, la Cueva de Valporquero, las Hoces de Vegacervera o los Picos de Europa; instalaciones de ocio y deporte como el Museo Cinegético de Valdehuesa, las estaciones de esquí como las de San Isidro, Leitariegos o el Morredero; recorridos culturales como las rutas de los monasterios, las cañadas reales, el Camino de Santiago o la Vía de la Plata, esta vez queremos hablaros de nuestros productos y que desde aquí, todos y cada uno de vosotros, os convirtáis en auténticos embajadores de nuestra gastronomía".
Por su parte, el presidente de la Casa de Castilla y León, José Colinas, agradeció a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, la programación de estas jornadas en Sevilla para promocionar y presentar los exquisitos y abundantes productos gastronómicos de la provincia leonesa.
Las jornadas han sido un éxito total. La representación de León también tuvo una reunión con empresarios sevillanos en el Hotel Alfonso XIII, donde hubo un encuentro con los profesionales del turismo, las cadenas de restaurantes y los establecimientos de la hostelería. Por otra parte, en los restaurantes La Taberna del Alabardero, El Rincón de León, La Montanera y el propio restaurante de la Casa de Castilla y León acogieron estas Jornadas Gastronómicas.