La Casa de Castilla y León rindió homenaje al ex concejal del PA, Antonio Ardila
En el acto de entrega de los premios de pintura, poesía y relatos que cada año convoca la Casa de Castilla y León en Sevilla, el presidente de esta institución, José Colinas, rindió homenaje al ex concejal del PA, Antonio Ardila, agradeciéndole la colaboración que siempre prestó a la Casa de Castilla para la realización de los programas de actividades socio culturales. Colinas, que destacó en este acto el apoyo del andalucista a la Casa de Castilla y León, le hizo entrega de una placa para que quedara constancia de este reconocimiento: "Desde hace años -dijo Colinas--, queríamos rendir este homenaje a Antonio Ardila porque durante su etapa de concejal en el Ayuntamiento siempre apoyó nuestras actividades, colaborando en su programación y desarrollo". El ex concejal del PA pronunció unas palabras para agradecer este homenaje que por diversas circunstancias se fue retrasando. Dijo Ardila que siempre ha trabajado por Sevilla y por sus ciudadanos y para todas las entidades e instituciones que realizan en la ciudad una intensa labor social y cultural: "Desde el Ayuntamiento siempre se valoró la amplia actividad que realizaba la Casa de Castilla y León. Por ello, siempre estuvimos dispuestos a apoyar todas sus iniciativas".
ENTREGA DE PREMIOS
En la entrega de los premios de pintura, poesía y relatos, el presidente de la Casa de Castilla y León, José Colinas, destacó la calidad de todas las obras presentadas: "Todas merecían premio, pero el jurado hizo la selección correspondiente".
Junto a José Colinas, en esta entrega de premios, estaban Loreto Mora, Francisco Godoy, Francisco Mena y Gonzalo Jiménez, representante de Bankinter, cuya entidad ha patrocinado este concurso.
El premio de pintura, dotado con 1.000 euros, fue para la obra "Jureles", de Manuel Reina Infantes, recibiendo una mención especial Alejandro Galán, por su cuadro titulado "La merienda". Quedó en tercer lugar, tras los votos del jurado, la obra "Marzo", de Jesús Puente Carretero.
El premio de poesía, dotado con 500 euros, se concedió a Juan Rafael Manuel Mena Coello, por su obra titulada "Recién nombrado Provincial de la Orden, enferma Fray Luís de León".
Asimismo, el premio de relatos y narraciones, dotado con 1.000 euros, lo recibió Luís María Murciano, cuyo relato lleva por título "El azul del océano en los mapas".
OTRAS ACTIVIDADES
A finales de octubre, la Casa de Castilla y León organizó el tradicional "Magosto", para la consumición de castañas llegadas del Bierzo hasta Sevilla. Para el día 22 de noviembre está prevista la celebración de una semana dedicada León. Estará presente la presidenta de la Diputación de león, Isabel Carrasco, y se celebrarán diversas actividades y jornadas gastronómicas.