Extremadura de Sevilla participó en la VIII Convivencia Regional de Sanlúcar de Barrameda
Más de 500 personas participaron en las VIII Jornadas de Convivencia Extremeña que se celebraron en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Representantes de las casas regionales de esta Comunidad en Sevilla, Jerez de la Frontera, Jaén, Alcalá de Guadaira, Puerto de Santa María, Algeciras, Córdoba y la propia Casa Regional Extremeña de Sanlúcar de Barrameda estuvieron presentes en todos los actos organizados. La Casa de Extremadura en Sevilla, que preside Gonzalo Martín, estuvo ampliamente representada en esta convocatoria con una numerosísima presencia de extremeños afincados en nuestra ciudad.
Los actos comenzaron con la celebración de una misa extremeña cantada por el coro de la Casa Extremadura "El Candil", de Sanlúcar de Barrameda, en el Iglesia de Santo Domingo. Posteriormente, y por grupos, los participantes en estas jornadas realizaron un recorrido turístico-cultural por la población gaditana.
HOMENAJE A SEVILLA
La recepción institucional tuvo lugar en el Auditorio de La Merced, donde intervinieron el presidente de la Federación de las Casas de Extremadura en Andalucía, Juan de Dios Frías; el presidente de la Casa de Extremadura en Sanlúcar, Florencio Redondo, y la alcaldesa de esta población gaditana, Irene García. Se proyectó un atractivo vídeo sobre todas las jornadas de convivencia celebradas hasta ahora y se rindió homenaje a los presidentes de las Casas Regionales de Extremadura en Andalucía. La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, entregó el presidente de la Casa en Sevilla, Gonzalo Martín, de un recuerdo de esta numerosa concentración de extremeños en las VIII Jornadas de Convivencia.
Hubo pasacalles, con música tradicional de la tierra de Extremadura, charanga, tamborileros extremeños y grupo rociero, que amenizaron la comida celebrada en las Bodegas de Teresa Rivero.