Homenaje del Hogar Canario en Sevilla al presidente del Cabildo Insular de Tenerife
Gala extraordinaria organizada por el Hogar Canario en Sevilla en los salones de Río Grande, para ofrecer un cálido y entrañable homenaje al presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior Navarro.
En el marco incomparable de las orillas trianeras del Guadalquivir, en el Restaurante Río Grande, se celebró la entrega del título de Socio de Honor de la institución canaria en nuestra ciudad al ilustre personalidad canaria, con asistencia de la Junta Directiva del Hogar que preside Purificación Benavente y numerosos socios y socias de esta entidad.
También estuvo presente en este acto el presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Sevilla, Gonzalo Martón.
La secretaria del Hogar Canario, María Dolores Vera Cruz, leyó el acuerdo tomado por la Junta del Hogar Canario.
Para dar fe de este nombramiento, la presidenta del Hogar, Purificación Benavente, pronunció unas palabras para enaltecer la figura de Ricardo Melchior Navarro, agradeciendo la colaboración que siempre ha prestado, desde su puesto de presidente del Cabildo Insular a la institución sevillana. Purificación Benavente recordó de forma especial la instalación del espectacular Belén Canario que se instala desde hace años por Navidad en nuestra ciudad y cuyo montaje se realiza por la ayuda que presta el presidente del Cabildo Insular de Tenerife. La presidenta del Hogar Canario también informó que el Belén del Hogar Canario de la Navidad 2009 será una enorme agradable sorpresa, gracias a la colaboración que realizará nuevamente Ricardo Melchior.
Cerró este acto de nombramiento de Socio de Honor del Hogar Canario en Sevilla el presidente del cabildo Insular de Tenerife.
Recordó los lazos históricos que unen Sevilla con este pueblo canario. Agradeció, con palabras emocionadas, esta distinción. Destacó la gran labor social y cultural que realiza el Hogar en Sevilla, que cuenta con un buen equipo, presidido por Purificación Benavente.
Al final de esta grata cena de convivencia fue presentada la Rondalla del Hogar Canario. Un grupo que interpretó, con enorme calidad y estilo, canciones de las tierras canarias. Fue tan valiente la Rondalla que se atrevió a interpretar una canción de los famosos Sabandeños. Magnífica jornada.