La Casa de Cataluña en Sevilla celebró con brillantez el Día de San Jordi
Jornada de gala y tradición en la sede social de la Casa de Cataluña en Sevilla -Casal de Catalunya--, que preside Marta Stroheker Pallardas, para celebrar la Fiesta de San Jordi. Numerosos catalanes residentes en nuestra ciudad asistieron a este entrañable acto social, cultural y patriótico. Es el día en el que se lleva a cabo el clásico reparto de rosas y libros, Completó esta convocatoria, que contó con una alta concurrencia, un selecto programa musical.
Desde mediados del siglo XV, cada 23 de abril, los catalanes celebran la Diada de San Jordi, cuya legendaria figura en el Patrón de esta Comunidad Autonómica. En esta histórica fecha se intercambian rosas y libros entre los ciudadanos -en Sevilla entre los socios de la Casa de Cataluña--, como ancestral muestra de cariño entre los ciudadanos de esta Comunidad. Marta Stroheker preparó en el Casal de Catalunya sevillano, situado en el barrio de Los Remedios, una perfecta "Diada". Como se sabe, la UNESCO declaró esta fecha del 23 de abril Día Internacional de Libro.
Presentó el acto la propia presidenta de la Casa de Cataluña. Marta Stroheker, haciendo referencia a la histórica costumbre, que además coincidía con el octavo aniversario de la institución que agrupa a los catalanes residentes en nuestra ciudad.
Asimismo anunció el concierto musical de canciones populares catalanas, que estuvo a cargo del tener Xavier Cánovas García y del pianista Óscar Vicente. Se interpretaron obras de Sirés, Sugranyes, Vives, Verdaguer, Ribas, Poal, Aregall, Guerra, Valls y Caddevilla.
Estuvo presente en este acto el capitular delegado del Distrito de Los Remedios, Joaquín Díaz González, y el ex delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo Crespo, que fue concejal del Ayuntamiento de Barcelona y que ostentó diversos cargos en aquella Comunidad.
Finalmente hubo brindis con vino catalán en este Día de San Jordi en Sevilla, con degustación de las clásicas butifarras.